Lo Último

.

.

lunes, 25 de julio de 2011

Indepabis afirma que Ley de Costos será aplicada con rigor por existencia de “delitos económicos”

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, aseguró que la nueva Ley de Costos tendrá una aplicación rigorosa debido a la multiplicidad de “delitos económicos” que son cometidos en la actualidad.

Montiel sostuvo que debe haber un trabajo conjunto entre el nuevo argumento legal y la comisión de investigación de este tipo de ilícitos. Dijo que Fedecámaras y otras organizaciones “llamadas empresariales” arrastran una data de vicios del décadas pasadas.

El Indepabis jugará un importante papel en la aplicación de la nueva Ley de Costos y Precios Justos. Su presidente ratificó que la institución seguirá protegiendo a los consumidores y usuarios, de delitos como la usura, la estafa y la especulación.

El funcionario subrayó la particularidad del mercado venezolano. En este sentido, destacó que las variables oferta y demanda no se cumplen a cabalidad en el territorio nacional, “eso aquí no existe”, apuntó.

También dijo que se establecerán márgenes de costos y ganancias para diversos rubros. Se mostró convencido de que la novedosa maqueta legal vendrá a combatir los índices inflacionarios.

Con información de Unión Radio