Lo Último

.

.

lunes, 25 de julio de 2011

“El Gobierno le ha puesto mucho empeño al deporte venezolano y se ven los resultados”

La inversión del Estado venezolano en el deporte ha dado sus resultados en los últimos años, aseveró el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, quien destacó los logros en la masificación y en la alta competencia.

“El Gobierno Bolivariano le ha puesto mucho empeño al deporte venezolano y ahí se ven los resultados”, expresó el Ministro.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que cada vez son más los atletas venezolanos clasificados a competencias del ciclo olímpico.

En referencia a los Juegos del Alba, informó que en el último corte Venezuela puntea en el medallero con 258 preseas, de las cuales 89 son de oro, le sigue Cuba con 132 medallas y 63 de oro. “Son unos juegos maravillosos donde todos los países ha reconocido la calidad técnica”.

Otro de los logros fue el tercer lugar que ocupó Venezuela el año pasado en los IX Juegos Suramericanos de Medellín, Colombia.

En el área de masificación del deporte, según un informe presentado recientemente por el ministerio, 6.479.713 personas se benefician con los programas que desarrolla el Ejecutivo.

A través de la Misión Barrio Adentro Deportivo 337.644 personas se han incorporado a la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas.

También se han construido 15 Centros Nacionales para las Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade), donde se coordina, ejecuta y evalúa el control biomédico del entrenamiento deportivo de los atletas de las selecciones nacionales y regionales.

Por otra parte, manifestó estar “feliz” por el resultado que logro la Vinotinto durante la Copa América 2011, pero destacó que espera “que los arbitrajes dudosos sean revisados y esas situaciones no vuelvan a suceder”.

“Los muchachos de la Vinotinto expresaron que ese baño de amor los compromete más a dedicarse y entregarse para representar dignamente a Venezuela”.

Con información de AVN