Lo Último

.

.

lunes, 25 de julio de 2011

Exportero paraguayo sobre Chávez: "Es lo lo peor de la política en el mundo"

El exportero de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert disparó con dureza contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y dijo que "es lo peor de la política en el mundo".

"Se tiene que ocupar de su país", agregó Chilavert al comentar las críticas que realizó Chávez después del partido Venezuela-Paraguay por la Copa América que culminó este domingo, en Argentina.

Sus declaraciones, realizadas a medios de su país, apuntaron principalmente a elogiar al seleccionado paraguayo que alcanzó la final contra Uruguay, aunque cayó vencido por 3-0 este domingo.

"Ellos son los mejores, son número uno", dijo el ex capitán en referencia a la albirroja, que defendió en los mundiales de Francia 1998 y Corea/Japón del año 2002.

Y agregó: "Todo lo que dicen de Paraguay, lo hacen por envidia" y "Paraguay llegó a la final por méritos propios. Nadie puede cuestionar eso", recalcó.

La delegación paraguaya regresó en la madrugada de hoy a Asunción y unas 3.000 personas le dieron la bienvenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi de la capital.

La gente ovacionó al grupo, pero particularmente al portero Justo Villar, que fue elegido como el mejor del torneo en su puesto.

El otro gran tema del que se ocupan hoy los paraguayos al terminar la Copa América, es del futuro del técnico Gerardo "Tata" Martino, quien resolverá esta semana si continúa en el cargo o pone fin al ciclo.

Encuestas realizadas en algunos medios online evidencian opiniones muy divididas entre quienes consideran que es hora de cambiar y quienes sostienen que debe continuar el proceso iniciado por el técnico argentino que permitió, entre otros logros, además del subcampeonato de la Copa América, haber llegado a cuartos de final del último Mundial jugado en Sudáfrica.

DPA