Lo Último

.

.

martes, 14 de febrero de 2012

Acusan a un policía de Barinas por muerte de un niño de 3 años


El Ministerio Público acusó (MP) al funcionario de la policía del estado Barinas, Hugo Durán Zabala, por su presunta vinculación con la muerte de un niño de 3 años, ocurrida el 5 de enero en el barrio Santa Rita de la mencionada jurisdicción.

Es importante mencionar, que en el hecho también resultó herido el tío de la víctima, Juan Barreto Román.

Los fiscales 1° de esa jurisdicción y auxiliar, Nagil Cordero y Henrry Rico, respectivamente, acusaron a Durán Zabala por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en perjuicio del niño.

Adicionalmente, el funcionario fue acusado por el mismo delito en grado de frustración, con relación a Barreto Román.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Barinas, los representantes del MP solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del policía.

También, pidieron que se mantenga la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de ese estado llanero.

Ahora corresponderá a la mencionada instancia judicial fijar la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado en horas de la noche, Barreto Román estaba en su casa, ubicada en el barrio Santa Rita, conversando con un amigo, cuando observó un vehículo, el cual era conducido por el funcionario policial.

Cuando el tío de la víctima iba a entrar a su residencia, el policía efectuó dos disparos, uno de ellos impactó en la cabeza del niño de 3 años, quien salía de la casa, mientras que Barreto Román fue herido en la mano.

Durán Zabala huyó del lugar y de inmediato las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde murió el niño luego de una intervención quirúrgica.

Después de varias entrevistas realizadas a testigos del hecho, el MP solicitó una orden aprehensión contra el funcionario, la cual fue acordada por el Tribunal 5° de Control.

El hombre fue detenido el 6 de enero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la ciudad de Barinas.


NOTA DE PRENSA