Lo Último

.

.

martes, 14 de febrero de 2012

Javier Clemente, nuevo entrenador del Sporting de Gijón


El Sporting de Gijón, club de la liga española, anunció el lunes por la noche que Javier Clemente, exseleccionador español, será el nuevo entrenador del equipo en sustitución de Iñaki Tejada, que, a su vez, había reemplazado a Manolo Preciado a finales de enero.

"Javier Clemente es el nuevo entrenador del Sporting hasta el próximo 30 de junio", señaló el club asturiano en su página web, añadiendo que el técnico vasco será presentado este martes.

Manolo Preciado, que había entrenado al equipo durante cinco temporadas y media, fue destituido después de que el Sporting sólo lograra 19 puntos en la primera vuelta y estuviera en zona de descenso.

Clemente, de 61 años, fue seleccionador de España desde 1992 hasta 1998, de Serbia los años 2006 y 2007 y de Camerún entre el 2010 y el 2011.

Además, dirigió al Athletic de Bilbao, al Espanyol, al Atlético de Madrid, al Real Betis y al Tenerife, entre otros equipos.

En octubre pasado, la federación de Camerún decidió prescindir de sus servicios tras no clasificar a los 'leones indomables' para la fase final de la Copa de África de Naciones.

AFP