Lo Último

.

.

martes, 14 de febrero de 2012

Leopoldo López: “Dijimos que íbamos en serio con el secreto del voto y lo estamos cumpliendo”

El coordinador del Comando Tricolor Nacional, Leopoldo López, se pronunció en torno a la decisión del TSJ, que ordenó a la Mesa de la Unidad Democrática no destruir los cuadernos electorales del pasado domingo.

“Ante la decisión del tribunal de justicia de evitar que se destruya el material donde aparecen identificadas las personas que salieron a votar, queremos ratificar y dejar claro en nombre del Comando Nacional Tricolor que ese material fue destruido tal como se lo prometimos al país. Vamos con un alto nivel de compromiso con lo que decimos, la palabra empeñada la haremos cumplir. El secreto del voto será resguardado”.

López lamentó el fallecimiento de un joven en el estado Aragua, quien en horas de la tarde se encontraba resguardando las actas en ese estado, cuando funcionarios del Sebin y de la GN llegaron a invadir la privacidad del voto.

“Es muy lamentable que hoy un joven venezolano haya perdido la vida defendiendo su derecho y el derecho del resto de los ciudadanos. Hoy queremos decirle a Venezuela que vamos en serio con los compromisos que hemos venido asumiendo. Asumimos el compromiso de hacer las primarias y se hicieron con más de 3 millones de venezolanos que salieron a votar por la confianza en el proceso. Dijimos que íbamos en serio con el secreto del voto y lo estamos cumpliendo”.

Pidió a los venezolanos y a los empleados públicos, quienes son los que más temor sienten sobre el secreto del voto, a que reflexionen sobre quién está con quién. “El domingo fue un día extraordinario en el cual los venezolanos y empleados públicos mostraron su valentía y vencieron el miedo. A este Gobierno le decimos que mientras más se radicalice, más venezolanos se sumarán al cambio de querer construir con el voto una mejor Venezuela”.
El coordinador del Comando Tricolor Nacional aseguró que el Gobierno ya no sabe cómo hacer para aplacar el tema de la participación de los más de 3 millones de venezolanos que este domingo se expresaron con contundencia.
“Hoy le decimos al Gobierno que a partir de este momento la atención de los venezolanos estará centrada en construir una nueva mayoría a partir del piso electoral obtenido el pasado 12 de febrero con lo cual se logrará una victoria contundente el próximo 7 de octubre de nuestro candidato Henrique Capriles”.