Lo Último

.

.

martes, 14 de febrero de 2012

Arria: “Haber incluido al CNE en proceso de primarias es una entrega de la independencia política”


En una entrevista con Noticias24 Radio, el otrora precandidato presidencial, Diego Arria, afirmó que “es alarmante y un abuso del TSJ intentar crear una nueva lista de Tascón”, asimismo, expresó que el objetivo es “intimidar a los venezolanos para que no vuelvan a votar”.
Asegura que la derrota real al régimen ocurrió con los 3 millones de venezolanos votando en las pasadas primarias del 12 de febrero. “Tengo visión y convicciones que nunca los he mantenido en secreto, en algunas oportunidades por esto me he diferenciado, y eso es diversificar la unidad, para que no tengamos un pensamiento único como el oficialismo”, dijo.
Enfatizó que no se separará porque hay reglas limpias en el proceso “para poder ganar se debe estar unido”.
En cuanto a su opinión sobre el Centro Nacional Electoral agregó: “Yo vengo cuestionando que debemos enfrentar el CNE porque es parte del proceso que lleva el gobierno y eso es entregar nuestra independencia política”.
A través de un comunicado expresó lo siguiente:
La abusiva decisión del TSJ al intentar evitar la incineración de las boletas electorales es apenas un anticipo de lo que vengo destacando “que somos víctimas y rehenes de los poderes públicos y que lo seguiremos siendo hasta tanto no los relegitimemos. Quieren otra lista Maisanta y Tascón para intimidar a los que votaron en las primarias y para anticipar que nos sucedería el 7 de octubre si acudimos a votar masivamente.
Esto no es un peine tampoco un trapo rojo -es una sentencia de muerte a los derechos a elegir con libertad y con reglas de juego limpias. Siempre advertí el grave error de involucrar al ministerio de elecciones de Hugo Chávez en nuestro proceso de primarias. Insistí en que estábamos legitimando a semejante enemigo y de paso entregando nuestra independencia política.