Lo Último

.

.

martes, 14 de febrero de 2012


Desde el año 2002, promovida por la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, se inició en todo el mundo una campaña de concientización pública  sobre el Cáncer Infantil y continúa desde entonces, cada 15 de febrero.

Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil FACCI realizará un lanzamiento de globos el 15 de febrero del 2012. Los globos serán lanzados al aire por niños de las salas con una tarjeta adjunta, que diga: ”el Cáncer es Curable”, que la detección temprana mejora las tasas de supervivencia, que el tratamiento debe realizarse idealmente en un hospital especializado.

El Cáncer es Curable!

Sin embargo, el diagnostico tardío disminuye la tasa de supervivencia. Mientras que en países ricos 8 de cada 10 niños sobrevive a su enfermedad, en países de bajos recursos solo 2 ó 3 de cada 10 sobrevivirán, mayormente debido a la llegada tardía al hospital. Esto significa que cada año más de 90.000 niños alrededor del mundo morirán innecesariamente.

Signos Alerta del Ceancer Infantil:

Mancha blanquecina en el ojo, estrabismo, pérdida o disminución de la vista, ojo saltón, bulto en el abdomen, pelvis, cabeza, cuello, extremidades, testículos, glándula tiróidea, fiebre prolongada ( más de dos semanas) sin causa justificable. Pérdida de peso, fatiga, palidéz, sangrado, dolores injustificados, inflamacion de los huesos, articulaciones, espalda, fracturas 

patológicas (sin traumas que justifiquen la fractura)

Signos Neurológicos: alteraciones en el equilibrio, en la marcha, en el habla, retroceso en las pautas madurativas alcanzadas, dolor de cabeza por más de 2 semanas acompañado o no de vomitos, aumento de perimetro cefálico.

PRENSA FACCI