Lo Último

.

.

martes, 14 de febrero de 2012

Analista internacional Raimundo Kabchi: “Chávez está en la mira del imperio”




El especialista en asuntos internacionales sobre el Medio Oriente, Dr. Raimundo Kabchi, aseguró que Estados Unidos desea acabar con los países que puedan representar alguna amenaza a nivel de recursos naturales.
“Ellos- el Estado norteamericano- está conformando un plan para completar una línea de bases militares ante Rusia y China”, resaltó
Del mismo modo, aseveró que el deseo de las grandes potencias imperiales es buscar acabar con los países que se nieguen a obedecer sus mandatos, muchos de estos ubicados en el Medio Oriente, pues representan la resistencia ante el plan hegemónico internacional.
Destacó que “la figura de Chávez está en la mira del imperio”, pues es una figura que defiende constantemente las acciones nacionalistas para la concreción de la independencia y esto le genera un freno ante los intereses de quienes pretenden volver a la época de colonias y apoderarse del territorio latinoamericano.
“Por eso desde que llegó la Revolución Bolivariana y desde que nuestro comandante ha iniciado una política direccionada a incentivar la creación de un mundo multipolar y en busca de la reivindicación de las riquezas, lo quieren satanizar; por ser un buen mandatario es satanizado por el imperio y por los grandes consorcios que siempre tuvieron amplias concesiones en el país”, dijo Kabchi.
Agregó que Estados Unidos ha movilizado sus tropas y agredido pueblos muy lejos de sus fronteras por gotas de petróleo o algo de gas y esto debe ser una alerta para Venezuela pues posee ambos recursos naturales.
Además aseguró que de ser los reales defensores de los Derechos Humanos, EE.UU no defendería los intereses ingleses acerca del tema de Las Malvinas, sino que hubiese apoyado a Argentina.
Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista en el programa “Hoy en Contexto”, que se transmite por Antv.
Vía Asamblea Nacional