Lo Último

.

.

martes, 14 de febrero de 2012

GNB desmanteló laboratorio de droga en poblacion deltana


AVN). El Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) descubrió un laboratorio dedicado al procesamiento de cocaína en un fundo próximo a la población de Piacoa, estado Delta Amacuro, informó el jefe del Comando Regional 8 de la GNB con sede en Ciudad Guayana, estado Bolívar,general de Brigada Juan Rodríguez Navarro.
El comandante del Core-8 informó que el laboratorio fue hallado durante un allanamiento realizado en el Fundo Los Pilones, que era vigilado desde hace varias semanas por la GNB como parte de una investigación contra dos presuntos narcotraficantes de origen colombiano.
Según datos de inteligencia, estas personas se habían movilizado hacia esta población deltana, ubicada a una hora y media de camino de Ciudad Guayana.
En el sitio fueron hallados productos químicos e implementos usados para el procesamiento de la pasta base de cocaína, gran cantidad de gasolina en bidones, coladores, pesos, paquetes de bicarbonato de sodio, amoniaco y otras sustancias que son usadas para procesar el clorhidrato de cocaína.
“También fueron hallados 60 kilos de pasta de coca que se encontraban semienterradas en bolsas plásticas”, añadió.
Rodríguez Navarro informó que en el allanamiento fue detenido el ex dueño del fundo,quien alegó haber vendido recientemente esta finca a los dos ciudadanos colombianos objeto de la investigación.
Por su parte, el comandante del Gaes, coronel (GNB) Emigdio Romero Castillo, informó que se presume que los materiales llegaron al fundo por vía terrestre, posiblemente desde Ciudad Guayana, toda vez que no se detectó ninguna pista clandestina de aterrizaje en cercanías del fundo.
Apuntó que el detenido fue puesto a las órdenes de la Fiscalía del estado Amacuro, mientras se prosigue la búsqueda de los dos ciudadanos colombianos que presuntamente operaban la instalación.