Lo Último

.

.

martes, 14 de febrero de 2012

Ronaldinho es llamado por Mano Menezes a la selección brasileña


Ronaldinho es llamado por Mano Menezes a la selección brasileñaEl técnico de la selección brasileña de fútbol, Mano Menezes, incluyó a Ronaldinho Gaúcho (Flamengo) en la lista de convocados para el amistoso con Bosnia Herzegovina del próximo 28 de febrero en St. Gallen (Suiza), en tanto que dejó fuera al centrocampista Kaká, del Real Madrid.
Menezes divulgó este martes una lista sin grandes sorpresas y aclaró que, tras haber probado a varios jugadores el año pasado, llegó el momento de mantener una base fija y jugar con los futbolistas que podrán ser convocados para el Mundial que Brasil organizará en 2014.
La lista de convocados para el partido con Bosnia incluye a varias de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en el último año, como los delanteros Neymar (Santos) y Leandro Damiao (Internacional) y los centrocampistas Paulo Henrique Ganso (Santos) y Lucas (Sao Paulo).
Los cuatro, convocados habituales de Menezes, permanecieron este año en sus respectivos clubes en Brasil pese a haber recibido millonarias ofertas de clubes europeos.
"Cuando lo convoqué antes aclaré que pensaba en Ronaldinho como un proyecto y mantengo eso. No puedo basarme en la actuación del jugador en este momento", afirmó.
Por otro lado, llamó la atención también que Robinho, jugador del Milan de Italia, no haya sido llamado.
Los convocados para el partido de este mes son los siguientes:
Porteros: Julio César (Inter/ITA), Rafael (Santos) y Diego Alves (Valencia/ESP).
Defensas: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Danilo (Oporto/POR), Alex Sandro (Oporto/POR), Adriano (Barcelona/ESP) y Marcelo (Real Madrid/ESP), David Luiz (Chelsea/ING), Dedé (Vasco), Thiago Silva (Milán/ITA) y Luisao (Benfica/POR).
Centrocampistas: Sandro (Tottenham/ING), Elías (Sporting/POR), Hernanes (Lazio/ITA), Paulo Henrique Ganso (Santos), Lucas (Sao Paulo), Ronaldinho Gaúcho (Flamengo) y Fernandinho (Shakhtar Donetsk/UCR).
Delanteros: Leandro Damiao (Internacional), Neymar (Santos), Jonas (Valencia/ESP) y Hulk (Oporto/POR).
EFE