Lo Último

.

.

martes, 14 de febrero de 2012

Reacciones ante sentencia del TSJ sobre cuadernos electorales


Ante la decisión del TSJ de suspender la destrucción de los cuadernos electorales de las primarias, los exprecandidatos presidenciales se pronunciaron: María Corina Machado aseguró que defenderá los cuadernos electorales, mientras Diego Arria señaló que se entregó la independencia política al CNE. 

María Corina Machado: Los vamos a defender 

La exprecandidata presidencial María Corina Machado indicó a través de su cuenta oficial en Twitter que los cuadernos electorales están bajo custodia de la MUD y que "los vamos a defender con todo frente a cualquier pretensión del régimen".

Aseguró que el TSJ, el CNE y el Ejecutivo deben tener claro que "no vamos a permitir" que persigan a quienes ejercieron su derecho constitucional". "Todos los que votaron el domingo saben que voy a defender su anonimato con toda mi fuerza. No bajamos la cabeza", refirió en otro tweet. 

Diego Arria: Perdimos independencia política al acudir al CNE

El exembajador de Venezuela en la ONU y exprecandidato presidencial Diego Arria puntualizó se perdió la independencia política al acudir al CNE para la asistencia en las primarias. Advirtió que "esto es solo un anticipo". "Entregamos nuestra independencia política al acudir al CNE. Aquí vemos las amenazas que se ciernen sobre todos", reiteró.

Pablo Pérez: El proceso de nosotros no lo debe regir el TSJ

En declaraciones a Unión Radio, el gobernador del estado Zulia y exprecandidato presidencial, Pablo Pérez afirmó que los cuadernos electorales ya fueron destruidos y pidió al precandidato del municipio Bruzual, Luis Velásquez Becerra a que respete los resultados.

“Nosotros le dijimos al pueblo lo que íbamos hacer. El pueblo tomó una decisión y nosotros vamos a respetarlo y lo que prometimos a cada uno que fue la destrucción de los cuadernos electorales”, aseveró. 

Pérez señaló que “como hoy es la proclamación de Henrique Capriles Radonski, tratan de empañar un proceso transparente, un proceso democrático, de participación ciudadana, anunciado por Tibisay Lucena”.