Lo Último

.

.

martes, 14 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 14 DE FEBRERO


Capriles Radonski: "No hay obstáculo que pueda contra la fuerza de nuestro pueblo"

El gobernador de Miranda y triunfador del proceso de Primarias, Henrique Capriles Radonski, salió del Comando Tricolor para el Centro Internacional de Exposiciones Caracas (Ciec), de la Universidad Metropolitana, donde se realiza a cabo su proclamación por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


A las 8:00pm Ramón Guillermo Aveledo, Secretario de la Mesa de Unidad Democrática, Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de Primarias, y los exprecandidatos Pablo Pérez, Diego Arria, Pablo Medina y María Corina Machado ingresaron en la tarima del Ciec. Luego Capriles se les unió y fue aclamado por toda la audiencia: "Se ve, se siente, Capriles presidente".



El ingeniero Diego Lepervanche leyó el acta de proclamación en la cual se estipula que por haber obtenido la mayor cantidad de votos en el proceso de Primarias, el ciudadano Henrique Capriles Radonski, titular de la cédula de identidad 9.971.631, es el candidato de la Unidad Democrática para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.



Capriles Radonski, oficialmente proclamado candidato de la Unidad Nacional, manifestó que "ganó el futuro, ganó la esperanza, ganó el progreso; la Unidad se hizo más fuerte, porque quedó claro que son muchas más las cosas que nos unen que aquellas que nos separan". 



"Yo le digo al Gobierno: no se equivoque, recuerde que el poder es un préstamo que nos da nuestro pueblo y tiene fecha de vencimiento", leyó Capriles.



Expresó que el Gobierno "nunca va a poder expropiar el voto de nuestro pueblo".



Afirmó que los venezolanos señalaron que no están conformes con el presente que tienen, y por eso miran hacia el futuro. "Estamos aquí para construir puentes que una tus problemas con las soluciones", agregó.



"Cuando se confía, se avanza, cuando se confía, se quiere, cuando se confía, se logra", señaló.



Dijo que el camino que ha elegido el pueblo venezolano requiere del compromiso de todos los ciudadanos, "sin egoísmo, sin exclusiones, sin privilegios".



Puntualizó que su gobierno será de educación, empleo y seguridad. 



"Nuestro gobierno será para todos, el autobús del progreso tiene sus puertas abiertas, cabemos todos para beneficiarnos todos, sin requisitos, sin exigencias", aseguró.



"Mi compromiso es no perder ni un minuto en conflicto, peleas y descalificaciones, porque yo sé que el pueblo gana poco en descalificaciones y peleas (...). Mi compromiso es que nunca más estés obligado a ponerte la franela de un color o estar inscrito en un partido para que te tomen en cuenta", expresó.



Previo al acto



Al sitio fueron el gobernador de Táchira, César Pérez Vivas; el gobernador de Lara, Henri Falcón; el candidato electo por la Unidad para Vargas, José Manuel Olivarez; el candidato electo para la gobernación de Yaracuy, Biaggio Pilieri; el coordinador nacional del Comando Tricolor, Leopoldo López; el candidato electo para la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz; y el candidato electo a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez.



También asistieron los candidatos electos a la Alcaldía del municipio Sucre, Juan Carlos Caldera; a la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho; y a la Alcaldía de Libertador, Ismael García.



El evento tuvo una antesala musical a cargo del flautista Luis Julio Toro y el compositor Alfredo Naranjo.