Lo Último

.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

La UE aprueba nuevas sanciones contra el régimen sirio


 (AFP) - La Unión Europea aprobó este lunes nuevas sanciones contra Siria con el objetivo de debilitar el régimen de Bashar al Assad, ante la sangrienta represión que lleva a cabo contra las revueltas en ese país.
“Hemos aprobado nuevas sanciones” durante una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los Veintisiete en Bruselas, indicó un comunicado de la UE. Las sanciones apuntan sobre todo a congelar los depósitos del Banco Central sirio y la mayoría de transacciones con esa entidad.
Agrega además siete personas a la lista negra a la que se les prohíbe la visa a la UE. La lista se eleva ahora a 150 personas.
Homs, apodada “capital de la revolución”, se ha convertido en el símbolo de la represión de las fuerzas de seguridad que la bombardean desde el 4 de febrero, dejando cientos de muertos.
Más de 7.600 personas, la mayoría civiles, han muerto en los episodios de violenciadesde que estalló la revuelta en Siria en marzo de 2011, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Europa ha reiterado en varias ocasiones su llamado al cese de la violencia en Siria y a la dimisión de Al Assad, al tiempo que impulsó la resolución de condena a Siria aprobada en la Asamblea General de la ONU, donde sólo fue rechazada por Rusia y China y los miembros del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), liderados por Venezuela, Cuba, Bolivia y Ecuador.