Lo Último

.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

Datanálisis aseguró que la escasez de alimentos cerró la semana en 18,2%


 La semana cerró con un índice de escasez de alimentos de la cesta básica de 18,2%, con el cual se vio mejorado los niveles de abastecimientos un punto porcentual con relación a la medición elaborada la semana anterior.
La información la dio a conocer el monitoreo semanal sobre la materia que lleva a cabo la firmaDatanálisis, en el cual se observa que en tres semanas se reporta un mejoramiento en los niveles de abastecimiento de los productos.
Sin embargo, “para esta semana el único producto con gravedad en su escasez es la leche en polvo en sobre. Es sobresaliente la concentración de ocho de los bienes en el área de escasez significativa, seguidos por dos con escasez baja. Finalmente, seis bienes registraron un abastecimiento normal”, reza el informe.
Según Datanálisis la leche en polvo presentó fallas en 43,7% según evidencian los anaqueles visitados.
En escasez significativa (entre 11% y 40%) ubica a la carne de res (39,3% de escasez), pollo (36,4%), aceite (33,8%), queso blanco duro (29,6%), azúcar (23,9%) y margarina (11,3%). En el rango de escasez baja (entre 5% y 10%) están sólo dos productos: Mayonesa (8,5%) y café molido (7%)
Otros seis productos como: la pasta, el atún en aceite, la salsa de tomate, la harina de maíz, la sardina enlatada y el arroz reportan un abastecimiento normal.
Los canales más surtidos fueron: Supermercados de cadena (2,8% de escasez), abastos Bicentenario (6,9%) y los supermercados independientes (14,2%). El comercio informal y abasto o bodega mostraron un deterioro en su abastecimiento.
Mercal y Pdval -aunque son los canales más desabastecidos- presentaron una mejoría de 7%, con escasez de 41,8% y 31,5%, respectivamente.
Con información de Últimas Noticias