Lo Último

.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

Más de 70 ascensores han sido sustituidos en el Distrito Capital


ascensoresEl plan Fiesta del Ascensor es coordinado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del municipio Libertador; la inversión alcanzó a los 25 millones 500 mil bolívares en materia de sustitución de ascensores y rehabilitación de infraestructura
Con la entrega de 16 ascensores a la comunidad organizada de la UD-4, en Caricuao, el plan Fiesta del Ascensor, coordinado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del municipio Libertador, alcanzó los 72 ascensores sustituidos en las parroquias La Vega, 23 de Enero y Caricuao.
Esta iniciativa tiene como finalidad sustituir los elevadores dañados u obsoletos de los edificios residenciales de estas parroquias caraqueñas, además de rehabilitar e impermeabilizar los bloques.
Sólo con los últimos 16 ascensores entregados en Caricuao este fin de semana, la inversión llegó a los 25 millones 500 mil bolívares en materia de sustitución de ascensores y rehabilitación de infraestructura, informó el gobierno del Distrito Capital mediante nota de prensa.
La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien estuvo presente en la entrega de los nuevos equipos, destacó que estos representan una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la UD-4, de Caricuao, y de todas las parroquias a las cuales ha llegado la Fiesta del Ascensor.
Añadió que estos ascensores llegan al país como parte de un convenio entre China y Venezuela, y “no son en serie”, ya que cada elevador está hecho a la medida requerida de cada edificio. Se trata de “reposición y cambio del ascensor”.
Destacó también que los equipos “son de alta tecnología, cuentan con facilidades de manipulación para las personas con discapacidad motora, visual y auditiva, además de que consumen menos energía eléctrica”.
En la mencionada nota de prensa se informa igualmente que hay parroquias que pronto recibirán nuevos ascensores, pues estos se encuentran en proceso de elaboración.
(AVN/Correo del Orinoco)