Lo Último

.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

Alcalde de Guanarito comparecerá ante Comisión de Contraloría por irregularidades administrativas


Este martes comparece el alcalde de Guanarito, estado Portuguesa, ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Abel Fernando Villalba es investigado por presuntas irregularidades administrativas por la no cancelación de obras de construcción. 

El presidente de esa Comisión, Pedro Carreño, dijo la semana pasada que el Alcalde recibió dinero del Fides y a pesar de que las obras fueron terminadas, no se les pagó a cooperativas que las hicieron. 

La reunión está pautada para las 2:00 pm; sin embargo, de manera extraoficial se conoció que se hará una vez termine la sesión en el Palacio Legislativo.

El 8 de febrero fue anunciada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, la expulsión de Villalba de las filas del partido rojo. 

En esa oportunidad, Cabello manifestó: "Hay un expediente de más de 603 folios y una profunda investigación que permitió al tribunal disciplinario tomar la decisión, tal como lo prevé el artículo 36, en el numeral 3 de los estatutos aprobados en el I Congreso Extraordinario del partido".