Lo Último

.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

Confiep: Perú es destino migratorio atractivo por su auge económico


El Perú se ha convertido en un destino atractivo para la migración de los jóvenes por su auge económico y social, instituciones sólidas y modernas y reglas de juego estables, señaló hoy la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, indicó que la inclusión de Lima en la lista de las 20 mejores ciudades del mundo como destino migratorio para los jóvenes por el diario británico The Telegraph, es un reflejo del auge económico y social que se vive en la capital y en todo el país.
“Estamos viviendo un auge no sólo económico sino social, sino que también vemos que hay una modernización de las instituciones y reglas de juego estables, factores que hacen sentirse cómodos a los peruanos y extranjeros también”, declaró a la agencia Andina.
Asimismo, sostuvo que se percibe una mejora en la seguridad para las personas e inversiones, pese a todos los problemas que pueden ocurrir.
“Uno cuando busca otra ciudad para vivir no sólo lo hace porque la ciudad es bonita y limpia sino porque el país tiene instituciones sólidas, los precios son estables, las reglas de juego claras y una mejor calidad de vida”, dijo.
Manifestó que Lima es la ciudad que más destaca por ser la capital peruana, pero que también hay muchas ciudades del interior del país que están progresando como Arequipa, Cusco y otras ciudades norteñas.
“Este es el resultado de 20 años de esfuerzos de todos los peruanos pues todas las ciudades del país están progresando y mejorando. Esto lo hemos hecho todos para demostrar que somos un país que quiere prosperar”, acotó.
ANDINA