Lo Último

.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

Héctor Navarro: “El Gobierno revolucionario está haciendo enormes inversiones” en el sistema eléctrico

AVN).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, resaltó que el gobierno ha frenado la desinversión en los servicios públicos y la fragmentación del sistema eléctrico que habían caracterizado la aplicación de políticas neoliberales en el país.

Así lo refirió este lunes durante una conferencia en ocasión de la conmemoración de los 23 años de El Caracazo, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de este despacho ministerial en San Bernardino en Caracas.
“En este momento el Gobierno revolucionario está haciendo enormes inversiones, solamente este año debemos estar incorporando 4 mil megavatiosnuevos al sistema que no estaban disponibles el año pasado, eso es consecuencia de una enorme inversión y también lo vamos a seguir haciendo en distribución y transmisión, que son procesos fundamentales”, explicó.
Recordó que la aplicación de dichas políticas neoliberales estaban dirigidas a la privatización progresiva de los servicios públicos, empresas estratégicas así como la disminución del poder del Estado.
“Así como había una fragmentación en los poderes del Estado con una tendencia en llevar cada vez más hacia las gobernaciones y las alcaldías responsabilidades que eran del poder central, al mismo tiempo se producía una privatización, vale decir el Estado iba cediendo a las empresas privadas atribuciones y responsabilidades que le eran propias, entre otras muchas cosas el tema del servicio eléctrico, podríamos hablar también de tema de la seguridad, de las telecomunicaciones, la Cantv, todo eso estaba siendo privatizada por el proyecto neoliberal que ahora estamos rescatando”, expresó.
Sobre el objetivo de esta jornada, el ministro Navarro refirió que se trata de rendir un homenaje al hito histórico que representó una rebelión popular por parte del pueblo venezolano que se alzó en contra del proyecto neoliberal.
“No podemos permitir que se olvide la historia, que eso se olvide, que los crímenes que ocurrieron en Venezuela durante esos años, en esa década del Puntofijismo, del pacto de Nueva York, de la égida de la oligarquía en Venezuela sea olvidado por nuestros jóvenes”, expresó.