Lo Último

.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

Detectan nuevo túnel en Uribana: Se evitó una fuga masiva de internos del penal


Funcionarios del Destacamento Nº 47 de la GNB destacados en el Centro Penitenciario de Uribana, lograron la detención de un túnel por donde se pretendían fugar un gran número de internos de este penal.
El parte oficial castrense señala que durante el día de ayer, (domingo 26) los efectivos de servicio del primer turno de móvil 2, que comprende las torres de vigilancias 10 hasta la 12,detectaron un túnel entre las torres de vigilancia 10 y 11, 55 x 50 cm de diámetro por 3,00 metros de profundidad y 6,5 metros de largo, desde la pared perimetral con dirección a la parte externa del centro penitenciario, específicamente frente al sector de máxima de seguridad.
Los funcionarios refieren que gracias a la acción ejecutada se evitó una fuga masiva del penal, se pudo conocer que en el lugar del hecho se presento el coronel Richard Morales Medina, Comandante de este destacamento con el fin de verificar el hallazgo.
En este sentido, fueron tomadas las siguientes medidas: Fue reforzado el servicio de los móviles 1 y 2, así como también se alertó al personal de guardias nacionales que se encuentran de servicio en las torres de vigilancias. También se realiza patrullaje a pie y móvil por la parte externa del penal y se efectuaron las coordinaciones con la empresa Cemex, con el fin de cubrir con cemento el túnel.
Asimismo, se conoció que el hecho fue notificado a la Fiscalía 13 del Ministerio Publico con competencia penitenciaria de la circunscripción judicial del estado Lara.