Lo Último

.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

Protección Civil monitorea playas del estado Anzoátegui por fuerte oleaje


En lo últimos días se ha presentado un fuerte oleaje en las playas del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, fenómeno que ha obligado a las autoridades del Protección Civil (PC) a estar alertas, informarle a los bañistas y hacer un llamado para que disfruten del mar detrás de los espigones construidos en los balnearios.
El director de Protección Civil, Jesús Rojas, indicó es importante” que las personas que vayan a las playas tengan cuidado al entrar al mar, por que las fuertes olas, se mantiene un constante monitoreo en cada playa para evitar cualquier situación inusual”.
Rojas destacó que “en este mes de febrero es normal el cambio de clima que viene desde diciembre y los vientos alisios siempre afectan en esta temporada a las costas del país”.
La recomendación es la precaución, pero no hay habido prohibición de zarpe y la situación puede ser calificada de relativamente normal, aseguró Rosas. Se pudo conocer las olas han alcanzado un metro y medio, situación que se dio el pasado viernes, cuando fue más fuerte el oleaje.