Lo Último

.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

Indígenas de 32 organizaciones articularán esfuerzos en favor de Capriles Radonski


Nota de Prensa).-‬ Este lunes el coordinador nacional del Comando Tricolor Indígena, Ember Iguarán, ofreció una rueda de prensa para anunciar la articulación de todas las organizaciones indígenas en torno a la candidatura unitaria de Henrique Capriles Radonski.
“Nuestro comando está conformado hasta ahora por 32 grupos étnicos que le apuestan a un camino de progreso y oportunidades para todos por igual y así abrirles a nuestras comunidades y a todos los venezolanos las puertas del futuro”, dijo Iguarán.
Iguarán destacó que este Comando está conformado por las organizaciones, Tawala, Parlinve, Evolución, Cerró e Mono, Mia Zulia, Paraguaipoa, Sinamaica, el Mamon, Sierra de Perija, Cujicito, Ziruma, Alitasia, Sociedad Indígena, Fundafroin, Aprisal, Profesionales Indigenas, Indigenas por la Paz, Kape- Kape.
Enfatizó que “triplicaremos esfuerzos para lograr la victoria el 7 de octubre. Todos los días nuevas organizaciones indígenas se suman a este proyecto. Hay personas del oficialismo que están participando de manera activa con nosotros para juntos conformar el mejor equipo que defienda los derechos de nuestros pueblos”.
Dijo que las distintas comunidades indígenas tienen la esperanza de que Henrique Capriles Radonski lleve a cabo el proceso de demarcación de sus tierras.
“Una deuda importante que tiene este Gobierno es la demarcación territorial de nuestros pueblos, la cual data desde que fue aprobada la Constitución de 1999. Hasta a octubre de 2011, sólo ha sido demarcado el 2.4% de esos territorios. Nosotros reclamamos la materialización de nuestros derechos y por eso creemos en el camino que plantea Capriles. Estamos seguros que apoyará a nuestras comunidades sin imposiciones ideológicas ni manipulaciones políticas”.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Arcadio José Montiel, afirmó que ya fue activada la campaña 1 x 2 en todos los rincones de las comunidades indígenas.
“Hoy venimos a decirle al pueblo de Venezuela que cada vez son más las personas que se suman a esta lucha por vivir en un país de progreso y oportunidades para todos. Cada vez trabajamos con más fuerza y entusiasmo para que cada persona que votó, busque a dos más y podamos alcanzar los 10 millones de votos. Ya tenemos 32 organizaciones indígenas montadas el autobús y aspiramos a lograr el apoyo de 52 organizaciones en todo el país”.
Recalcó que la fe de muchos indígenas fue defraudada por este Gobierno y que es hora de lograr el cambio que requiere Venezuela. “Hoy los invitamos a todos a revertir el proceso de deterioro social de nuestras poblaciones indígenas y campesinas, incentivando a personas y organizaciones locales o internacionales, públicas o privadas, para que canalicen a través de nosotros, iniciativas que ayuden a generar en nuestros pueblos indígenas progreso y oportunidades”.