Lo Último

.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

Pedro Eusse dice que “la enfermedad del Presidente pudiera afectar la dirección del proceso revolucionario”


 El periodista Mario Villegas realizó una entrevista a Pedro Eusse, secretario sindical del PCV , en la que se abordaron temas como la nueva Ley Orgánica del Trabajo y la salud del presidente Hugo Chávez en la que destacó que “si ya existiera una instancia de dirección estratégica y táctica unitaria y colectiva, pudiéramos enfrentar en muchas mejores condiciones esta situación”.
Lea la entrevista a continuación:
-¿No es precipitado promulgar la nueva Ley del Trabajo este 1° de mayo?
No lo sería si se toma en cuenta los aportes y el debate en la Comisión de Desarrollo Social que presidió Oscar Figuera. Pero si no, sí sería muy comprometedor.
-¿La retroactividad y la reducción de la jornada son puntos de honor?
La Constitución ordena una reforma que incluya la vuelta al régimen retroactivo, la reducción de la jornada laboral y la extensión a 10 años de la prescripción de acciones con relación a prestaciones sociales.
-¿El Presidente ha estado mal aconsejado en materia sindical?
No puedo asegurar que esté o no asesorado, pero es evidente que él necesita tener una visión más completa de la realidad del movimiento sindical.
-¿El PCV se siente a veces por fuera en las decisiones estratégicas?
No, porque nosotros no asumimos estar adentro porque seamos o no tomados en cuenta. Somos parte indisoluble del proceso revolucionario. El problema es que hasta ahora no hay una dirección colectiva y unitaria, que es una necesidad.
-¿La enfermedad del Presidente afectaría la dirección del proceso?
Pudiera afectarla, pero es también una prueba de fuego. El desafío que tenemos todos es que el proceso continúe, se consolide, avance independientemente de que el líder máximo esté en la condición que sabemos. Si ya existiera una instancia de dirección estratégica y táctica unitaria y colectiva, pudiéramos enfrentar en muchas mejores condiciones esta situación y cualquier otra. Pero tenemos mucha confianza en el pueblo venezolano va hacia adelante.
-¿Chávez sigue siendo insustituible?
No se trata de ser insustituible pero sí de que es el líder del momento histórico que une a las fuerzas patrióticas, antimperialistas y progresistas.
-¿Cómo asumirían los comunistas una eventual derrota electoral del gobierno el 7 de octubre?
Eso no está planteado. Hay cosas qué corregir y mejorar, fortalecernos aun más, pero la oposición será derrotada el 7 de octubre.
Microentrevista 
mariovillegas100@gmail.com
Twitter: @mario_villegas