Lo Último

.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

Venezuela confirma el envío de 2 cargamentos de diesel a Siria


(AFP) - Venezuela ha enviado al menos dos cargamentos de diesel a Siria, dijo el lunes el ministro de Petróleo venezolano Rafael Ramírez, quien no descartó nuevos envíos, en momentos en que la Unión Europea aprobó una nueva ronda de sanciones contra el régimen de Bashar al Asad.
“Sí, claro, nosotros hemos estado enviando al menos dos cargamentos. Tenemos acuerdos, tenemos un alto grado de cooperación y amistad con Siria”, declaró a periodistas el también presidente de la estatal petrolera PDVSA.
“Son dos cargamentos solamente, no hay una periodicidad”, explicó Ramírez, quien agregó que el último se envió el año pasado, sin dar más precisiones.
Siria es “un país asediado” que “los intereses trasnacionales” pretenden derrocar “así como decidieron derrocar al gobierno de Libia”, aseguró Ramírez.
Consultado sobre si continuarían los envíos de combustible a Siria señaló que éstos se harán “cuando se requiere”.

Venezuela, aliada de Siria

El gobierno de Hugo Chávez, aliado de Siria, defendió al extinto líder libio Muamar Gadafi, asegurando que las potencias extranjeras buscaban derrocarlo para tomar el control de los recursos petroleros libios.
La Unión Europea aprobó este lunes una nueva ronda de sanciones contra Siria por la sangrienta represión contra las revueltas populares que se iniciaron hace un año.
Más de 7.600 personas, la mayoría civiles, han muerto desde que estalló la revuelta en marzo de 2011, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Venezuela rechaza las sanciones contra Siria así como también contra Irán, otro estrecho país aliado.