Lo Último

.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

Blyde: “No hay excusas para que la sociedad esté dotada de armas de fuego”


Nota de Prensa).- El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde, dio a conocer sus impresiones con respecto a la inseguridad y los niveles de violencia que se registran en el país.
El primer mandatario local expresó su repudió por el asesinato del funcionario de PoliBaruta que cayó a manos del hampa en Catia, el pasado jueves 8 de marzo. “Javier Nieto es el policía número 25 que fallece en el área metropolitana por causa de los antisociales. Javier era un funcionario ejemplar de la policía de nuestra jurisdicción, trabajó por más de 10 años en la institución y ahora deja a su familia y a todo un cuerpo de seguridad dolido”. Destacó Blyde.
De igual manera al ser consultado sobre los enfrentamientos entre colectivos del sector El Observatorio en el 23 de enero, el líder baruteño fue contundente al explicar que ningún grupo civil debe estar armado. “No hay excusas para que ningún sector de la sociedad este dotado de armas de fuego. Sólo porque se llame colectivo no tienen derecho a poseer ese tipo de dotación. Si el Estado fuese responsable trabajaría por mantener en control de estos clanes que viven al margen de la ley. En un país decente la gente de bien puede caminar libremente por sus calles y funcionarios como el de nosotros no hubiesen sido asesinados por robarle su arma de reglamento”. Aseveró.
Estas declaraciones las ofreció durante una jornada integral de salud que se desarrolló en la urbanización Los Samanes, en el parque Guaicay y en la que se atendieron más de 300 personas.
Quienes asistieron al operativo accedieron de manera gratuita a consultas de densitometría ósea y nutrición, esta última incluyó medición del índice de masa corporal, talla y peso, despistaje nutricional.
Blyde manifestó estar complacido con los resultados de este tipo de actividades médico asistenciales, en donde más de 116 mil personas fueron chequeadas en el 2011. “Tenemos un compromiso con la salud de nuestros baruteños. Queremos que los ciudadanos tengan acceso a estos servicios, ofrecimos atención médica de calidad y cumplimos con los vecinos”. Indicó el jefe municipal.