Lo Último

.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

Génesis Rodríguez: “Mi padre me ha ayudado a mantener los pies en el suelo”


Génesis Rodríguez, la guapa hija del “Puma” José Luis Rodríguez, reapareció en la gran pantalla, esta vez como parte del elenco de la película ‘Man on a Ledge’, que llegará a las salas venezolanas bajo el nombre de ‘Al Borde del Abismo’.
La venezolana luce su sexy figura como Dios la trajo al mundo en una de las escena de la película. En su debut hollywoodiense, Génesis Rodríguez, alimenta por exigencias del guión el eterno estereotipo de bomba latina.
Para Génesis su desnudo fue muy gracioso, “ese desnudo se prestó para una escena cómica y refrescante dentro de una trama trepidante. Ser un símbolo sexual está bien para la ficción, pero a mí se me hace que tengo un cuerpo como las demás chicas”.
Entre el elenco destaca la participación de Arnold Schwarzenegger. “El primer día que llegué al set, me senté a su lado a comer. Yo no decía ni ‘mu’ y solo me atrevía a mirarle de reojo. Imaginaba que sería un hombre superserio y reservado, pero Arnold es como un payasito, gasta muchas bromas”.
Génesis, de 25 años, aterrizó en Hollywood desde su Miami natal luego de una larga participación en telenovelas de Telemundo. “Aquí, en Los Ángeles, pude afrontar un comienzo desde cero. Con sus ventajas e inconvenientes, ya no era la hija de El Puma”.
Igualmente destacó que el cantante venezolanono no le había permitido participar en ningún casting de Hollywood antes de los 18 años. “Me decía: ‘Si de verdad quieres actuar, te vas a tener que educar’. Y desde los 14 hice cursos de verano en Nueva York en la Lee Strasberg”.
Dice que la conciencia de sus orígenes, paradójicamente, le ha ayudado a mantener los pies en el suelo. “Yo siempre entendí que era la hija de El Puma, y que no podía abochornar a mi padre. Así que no me metí en tantos problemas como los demás adolescentes”.
Finalmente destacó que en casa le han insistido desde pequeña que no todo es la fachada. “De hecho, yo llevo una nerd dentro. De pequeña era parte del equipo de robótica. Era muy buena en física y podía resolver cálculos complicados con precisión. Mi mamá me decía: ‘¿Por qué, Génesis, por qué con lo brillante que eres has tenido que meterte en la actuación?”.
Con información de El País