Lo Último

.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

Andrés Izarra: Ningún gobierno había cultivado tanto la cultura como éste


AVN-“Ningún gobierno había cultivado tanto la cultura como éste; ni la democracia, ni la consciencia como un factor fundamental para ejercer ciudadanía”, expresó este sábado el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2012.
Así lo afirmó luego de la presentación de los libros Dictadura Mediática en Venezuela, del escritor Luis Britto García, y el título La Violencia Mediática del español Vicente Romano (ambos editados por la editorial Correo del Orinoco); los cuales calificó como ” títulos apasionantes, además de emocionantes”.
Explicó que los libros abordan el tema de cómo los medios de comunicación privados, en manos de ciertas élites, manipulan las realidades de acuerdo a sus intereses.
En este sentido, Izarra recordó cómo los medios privados venezolanos silenciaron la salida del Reporteros Sin Fronteras de la Unesco.
“Vimos esta semana como un canal de televisión publicaba mensajes que deseaban mal al Presidente de la República (Hugo Chávez), y dentro de todo ese panorama, ocurre una noticia interesante que es la salida de Reporteros Sin Frontera de la Unesco, una noticia que fue invisibilizada por los medios hoy porque afecta a muchos de los voceros de esa mediática privada que articulan en contra de este grupo “, señalo el titular de Comunicación e Información.
Izarra refirió que con este rechazo de la Unesco a la metodología anti-ética de Reporteros Sin Fronteras, quedan desnudados los medios privados, “así como desnuda Luis Britto García, los operadores mediáticos en el país (en su libro)”.