Lo Último

.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

Sabella: "Mi desafío es que jueguen juntos Messi, Agüero e Higuaín"

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó estar detrás de un equipo capaz de jugar con dos esquemas distintos y aseguró que su desafío es "que jueguen juntos Messi, Higuaín y Agüero".

"Mi idea es crear un equipo que pueda jugar con dos esquemas futbolísticos distintos. Sólido en defensa, dinámico en el medio y desequilibrante arriba", dijo el técnico argentino en una entrevista publicada hoy por el diario español "Marca".

 "Yo diría que mi desafío es tratar de que jueguen juntos Messi, Higuaín y Agüero sin perder el equilibrio", agregó el ex entrenador de Estudiantes de La Plata, quien también consideró ubicar a Angel Di María en el mediocampo de su esquema.

Tras los cinco goles de Lionel Messi ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, Sabella se rindió una vez más a los pies del rosarino.

"Es un jugador tan extraordinario que siempre estamos esperando que haga algo distinto a lo anterior". Y añadió: "A mí lo que más me apetece es no meterlo en la derecha, sino darle mayor libertad para que pueda tener más contacto con el balón".

Consciente de la trascendencia de Messi, el entrenador de la selección argentina dejó claro su anhelo por generarle un hábitat confortable.

"Lo que yo busco es el equilibrio entre defensa y ataque, pero sin dejar a Messi muy solo en la parte creativa. Esa es mi lucha: que tenga buenos asistentes y variantes para él jugar la pelota", indicó a "Marca".

Sabella, que no quiso dar demasiados detalles sobre su reciente reunión con Josep Guardiola, dejó claras las diferencias entre la selección albiceleste y el modelo de España, actual campeona del mundo y referente en la escena mundial.

"La Roja (España) se basa en el juego del BarÁa. Teniendo en cuenta que el Barcelona, y por tanto la selección, son irrepetibles, me parece adecuado decir que nosotros no podemos ni debemos aspirar a jugar como ellos".


AGENCIAS