Lo Último

.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

Termina el Encuentro de Organizaciones Sociales 2012 en la UCAB


Este sábado concluyeron las jornadas del Encuentro de Organizaciones Sociales 2012 que se realizaron durante toda la semana en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello. Luis Pedro España, sociólogo y uno de los organizadores, agradeció a las 1.034 personas que participaron de forma presencial y  a los que estuvieron siguiendo el evento en los foros regionales y a través de internet. 

Lisbeth Mora, gerente del Centro Gumilla, afirmó que se deben mantener los espacios virtuales como la página web www.eosvenezuela.info, referente al evento. Dijo que este tipo de encuentros de organizaciones sociales se debe institucionalizar y que cada 2 años se vuelva a convocar para continuar debatiendo ideas "porque estos temas no se agotan". 

Armando García Miragaya, Coordinador Sociedad Patriótica Ambiental 3er. Milenio, pidió en el sitio, en referencia a los derrames de crudo en Monagas y Anzoátegui, que la Asamblea Nacional establezca medidas obligatorias de limpieza y contingencia, protección y previsión, así como las multas respectivas y las instalaciones de control y monitoreo ambiental necesarias.

Recomendó tambien crear unidades de control ambiental permanente en cada estado y municipio,  en la Defensoría del Pueblo, y nombrar un ecólogo ambientalista en cada alcaldía con la debida participación popular y con acceso pleno a los estudios de impacto ambiental