Lo Último

.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

Felipe Guzmán a propósito del día del médico señala que “la salud es socialismo y médicos integrales”


El Dr. Guzmán señaló que “este día es para la reflexión de todos los responsables que están a cargo de ejercer la medicina en la labor de responder por la salud de todos los venezolanos”.
El vocero Felipe Guzmán reconoció a los 1800 venezolanos que se están formando para ser los próximos médicos del país, que van a estar a cargo de ejercer su profesión para atender la salud de los ciudadanos.
Asimismo indicó que en este gobierno “el ser médico es ser servidor para atender a los venezolanos y no por un tema de mercantilismo”, como señala que es el interés de algunos que estudian en “escuelas tradicionales”.
También destacó que “durante el periodo de gobierno del Presidente, Hugo Chávez, se están graduando 20mil estudiantes en escuelas de medicinas, siendo el valor principal el derecho pleno de la salud de los venezolanos por igual”.
En referencia a la diferencia que existe entre los médicos formados por el gobierno venezolano es que “los mismos rescatan los valores y mantienen la ètica que deben tener y los de las escuelas tradicionales del país hacen su labor por el medio mercantilista”.
Por otro lado recalcó el Dr. Felipe Guzmán que “él suprimiría el financiamiento del sector privado al sector público”, puntualizando que ellos se guían por la constitución de ofrecer salud gratuita.
El Vocero de médicos por Venezuela expresó que “el objetivo militar desde el punto de vista guerra que está usando el sector burgués es atacar a los que se están formando en el sector público”.
“Tenemos que dar la tarea de defender los médicos integrales con la complementariedad comprometida con la vida”, dijo.
En referencia que el Presidente de la República haya sido intervenido fuera del país resaltó que“es un problema de seguridad del estado la salud mandatario y está por encima de cualquier mensaje de personas que quieran desestabilizar el gobierno”. Descartando cualquier consideración menuda de baja calaña, indicando “que este donde seguro este”, consideró Guzmán.
Finalizó el contacto telefónico con un mensaje para todos los médicos en su día: “Nosotros tenemos que luchar por el socialismo (…) la salud es socialismo y médicos integrales”.
NOTICIAS 24