Lo Último

.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

Jefe de Estado felicita a los médicos venezolanos en su día


MEDICOSSALUDEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, envió este sábado sus felicitaciones a las y los médicos venezolanos en su día, al tiempo que los invitó a continuar garantizando la salud del pueblo venezolano.
“A todos los Médicos de la Patria, vayan mis sinceras palabras de felicitación en su día!Vamos a garantizar salud integral a todo el Pueblo!”, publicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @chavezcandanga.
Una de las principales premisas de la Revolución que dirige Hugo Chávez ha sido fortalecer el sistema de salud pública, a través de la creación de programas sociales como Barrio Adentro y la Misión José Gregorio Hernández, así como con la inauguración de gran cantidad de centros hospitalarios en todo el país.
Según datos suministrados por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, en los 13 años de gestión del Gobierno Bolivariano se incrementó el número de instituciones de salud de 3 mil 700 a 13 mil 700, a fin de brindar salud al pueblo y construir espacios dignos para que los profesionales de la salud ejerzan su carrera.
Entre otro de los logros del proceso que dirige Hugo Chávez está la formación de Médicos Integrales Comunitarios, así como la reforma en la Ley del Ejercicio de la medicina, para que estos últimos puedan ejercer en cualquier institución de salud.
El Día del Médico en Venezuela se celebra el 10 de marzo, fecha en la que nació el ilustre José María Vargas, quien fue un médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad de Caracas, además de político, escritor y presidente de Venezuela.
(CO)