Lo Último

.

.

domingo, 15 de abril de 2012

Alianza Lima venció 1-0 a Universitario en el primer clásico del año


Clásico blanquiazul: Alianza ganó 1-0 a la ´U´Qué tal partido! Pese a la seria crisis económica que padecen, Alianza Lima y Universitario nos hicieron vivir este domingo en el Estadio Nacional un vibrante clásico, que al final se tiñó de blanquiazul gracias a un gol de José Carlos Fernández.
Las emociones y sorpresas se dieron desde el principio. La primera fue que Alianza Lima salió con una indumentaria nueva (cruz azul en el pecho), dejando de lado la muy criticada camiseta rayada. Lo lamentable fue que los hinchas no respetaron el minuto de silencio en memoria de la capitana de la Policía Nacional, Nancy Flores Páucar.
Ya hablando de fútbol en sí. Se podría decir que Alianza Lima mostró un juego muy ofensivo que por varios minutos puso en aprietos al joven equipo crema, que hoy no contó con el habilidoso delantero Andy Polo y el defensa Néstor Duarte. Y vaya que los extrañó. Sobre todo al primero.
José Carlos Fernández abriría el marcador a los 31 minutos, tras un descuido compartido de Schuller y Galliquio. Al final del primer tiempo la fiesta era completa para Alianza. Sin embargo no seguiría en la segunda parte.
Universitario, a base de su clásica “garra crema”, comenzó a dominar los hilos del partido y estuvo a poco de empatar el partido. La ocasión más clara se dio a los 54 minutos, cuando Saco Vértiz estrelló un balón en el poste izquierdo del arco defendido por Libman.
Al llegar el minuto 90, Alianza Lima se coronaría vencedor en un clásico muy vistoso, para todos. Y es que pese a que la ‘U’ perdió, sus hinchas comprobaron que tienen un equipo juvenil, pero con mucha “garra”. Lastimosamente hoy no alcanzó.
Alianza estrenó camiseta en el clásico
Ahora el cuadro de José Soto se encuentra en la décimo cuarta casilla de la clasificación al sumar 14 puntos. La ‘U’ lo antecede con el mismo puntaje.

 Ficha Técnica:
1 - Alianza Lima: Libman; Carmona, Ibáñez, Ascues, Rabanal; Albarracín, Quinteros (Corrales), González, Meneses, Arroé (Bazán) y José Carlos Fernández (Curiel). DT: José Soto.
Tarjetas Amarrillas: Gonzales, José Carlos Fernández, Quinteros, Carmona y Rabanal.
Tarjetas Rojas: Ascues.
0 - Universitario: Llontop; Chávez (Camino), Schuller, Galliquio, Ampuero; Gonzales (Saco Vértiz), Flores, Rainer Torres, Calcaterra; Miguel Torres (Olascagua) y Ximénez. DT: José del Solar.
Tarjetas Amarrillas: Gonzales y Calcaterra.
Tarjetas Rojas: No hubo.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera.
Escenario: Estadio Nacional.

RPP