Lo Último

.

.

domingo, 15 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 15 DE ABRIL


A 10 años del golpe fascista: Víctor Manuel García intenta engañar a los venezolanos al desmentirse a sí mismo

Víctor Manuel García, director de la encuestadora CECA, quien confesó ser parte decisiva en el golpe de abril de 2002, cuando en el programa matutino 24 Horas de Venevisión reveló cómo planificó la conjura junto a militares felones y la decisión de partir ilegalmente las pantallas en las transmisiones televisivas para sabotear las cadenas presidenciales, dice ahora que no tuvo ninguna participación en esos hechos que derivaron en una dictadura con el empresario Pedro Carmona Estanga al frente.cecac_cup
La insólita declaración fue presentada este domingo por el Programa Como Ustedes Pueden Ver, que transmite VTV, cuando los Robertos transmitieron el micro-documental La Otra Cara, con el registro audiovisual de 2002 y el intento de hace una semana cuando el directivo de una encuestadora intentó engañar a los venezolanos sin asumir su responsabilidad.
La memoria histórica recuerda a Víctor Manuel García por las frases con las que confesó la conspiración en aquella entrevista televisada el 12 de abril de 2002:
ceca_napoleobn_2002Gracias Venevisión, gracias RCTV… gracias medios de comunicación”, dijo, entre risas, a Napoleón Bravo junto con otros de sus invitados, entre ellos, Leopoldo López, alcalde de Chacao entonces; el "almirante" Molina Tamayo; el periodista Luis Alfonso Fernández, quien avaló el video manipulado de Puente Llaguno; y otra persona, en una entrevista que se constituyó ennoticia criminis.
Cuando nosotros decidimos que el general Néstor González González saliera a la luz pública, era porque Chávez se iba a Costa Rica… y entonces ese pronunciamiento hace que Chávez se quede en Venezuela y es cuando nosotros activamos el plan definitivo”, confesó entonces García.
Pero 10 años después, en entrevista concedida al programa Ud. tiene la palabra, conducido por el periodista José Israel González y transmitido por el canal Somos TV, de Barquisimeto, estado Lara, Víctor Manuel García negó todo, con un cinismo impecable, sin importarle la prueba existente, y con la misma cara dura imperturbable, solo envejecida por 10 años más de vida:programa_lara
Realmente no fue así, yo no dije eso; lo que declaré es que como encuestador manejaba la información de la opinión pública, que suministraba a la fuerza armada nacional”, juró García. 
 El "periodista-entrevistador" le israel_larasiguió la corriente, y en vez de recordarle la confesión registrada en aquellos videos de abril, y actuando como si desconociera la historia  reciente, le planteó a García, en una pregunta que era una especie de sentencia de su propia opinión personal: “¡Pero hasta allí!. Comprometido con Carmona no estabas”, le dijo José Israel González.
“Era como una especie de rueda de generales y de repente me vi yo en medio de aquello, todos vestidos de verdes: tres soles, dos soles...”, dijo Víctor Manuel García, riendo junto a su entrevistador.
“Más bien yo había dicho al sector militar: ’bueno, mire, hasta aquí llegó mi trabajo, yo ya le di la información’…”,agregó, en su nueva versión de aquella entrevista y aquellos hechos de 2002.
Pero este intento por negar la realidad apenas hace sombra a su versión original, dicha libremente y sin apremio cuando los golpistas se creían dueños de la situación tras derrocar al gobierno Bolivariano.
ceca_veneviison  tamayoo napoleonn 
napoleon_sonrie_2002 ceca_sonrie_2002 ceca_rie05
ceca_cupp_tiene_que_pagarEsa confesión de parte, es prueba pública y comunicacional de su responsabilidad, que reposa en un archivo audiovisual irrefutable, donde además de sus opiniones personales reveló delitos que están impunes todavía:
“Le transmití una orden al general González González, a los efectos de que se partiera la pantalla de los medios de comunicación; y los medios lo hicieron con mucha valentía”, confesó Víctor Manuel García a Napoleón Bravo.
“Ese cretino tiene que pagar…. me refiero a Chávez Frías”, manifestó, finalmente, este directivo de una empresa encuestadora, en aquella reveladora entrevista de 2002, que 10 años después intenta sepultar.
 
(VTV/CiudadCCS)