Lo Último

.

.

domingo, 15 de abril de 2012

Evo Morales rechaza hermetismo informativo en Cumbre de las Américas


EvoMoralesCumbreEl presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este domingo el hermetismo informativo en la VI Cumbre de las Américas, realizada en Colombia, donde participan varios jefes y jefas de Estado, así como representantes diplomáticos de diversos países.
Entrevistado por TeleSUR, el mandatario boliviano aseguró que con la referida medida se oculta un debate público de gran interés para la opinión pública.
“Siento que hay temor a que los pueblos del mundo escuchen quienes son los enemigos de la integración; de la inclusión y quienes son los que no quieren a los pueblos”, afirmó.
Estados Unidos y Canadá quedaron aislados debido a sus diferentes puntos de vista con el resto de los países del continente respecto a la inclusión de Cuba en el encuentro continental, así como la reclamación soberana de Argentina sobre las islas Malvinas.
“Si somos transparentes no tenemos nada que ocultar”, manifestó el presidente Evo Morales al referirse  a la restricción del derecho de acceso a la información pública en la VI Cumbre de las Américas.
Por último, el líder originario subrayó: “Tratan de ocultar un debate público sobre nuestros pensamientos latinoamericanos, que se expresan en el surgimiento de nuestros pueblos”.
(CO)