Lo Último

.

.

domingo, 15 de abril de 2012

Trabajan para recuperar servicio eléctrico en municipios de Trujillo


El trabajo articulado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el poder popular en Trujillo ha permitido restablecer el servicio en gran parte de las zonas afectadas por las lluvias, informó la empresa mediante nota de prensa.
La vaguada causó fallas eléctricas desde el 12 de abril en más de nueve municipios del estado, aunque en la actualidad sólo los municipios Pampanito, Urdaneta y la capital homónima del estado Trujillo presentan interrupción en el suministro eléctrico en algunos sectores.
La crecida de los ríos y los deslizamientos han ocasionado daños en la estructura eléctrica con la caída de postes y conductores en alta y baja tensión, que están siendo sustituidos.
En el caso del municipio Pampanito, la madrugada del domingo los ramales de Butaque, El Chorrito y San José de Jiménez resultaron afectados producto de la crecida del río Castán, que arrasó el tendido y un poste de alta tensión en las cercanías del Aserradero Jiménez.
Corpoelec estima que para finales de la tarde de este domingo se restablezca plenamente el servicio en todo el estado, pero indica que esto dependerá del mejoramiento de las condiciones atmosféricas.
(AVN/VTV)