Lo Último

.

.

domingo, 15 de abril de 2012

Restringen acceso a río Guanipa en Anzoátegui luego de derrame ocurrido este sábado


El acceso hacia el río Guanipa ubicado al sur del estado Anzoátegui, se encuentra totalmente custodiado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, tras el derrame petrolero que se registró la madrugada de éste sábado en la estación Nipa 9 ubicada en la localidad de San Tomé.

El equipo reporteril de Globovisión junto al diputado de la Asamblea Nacional y Vice Presidente de la comisión de ambiente, Jesús Paraqueima, intentaron llegar hasta el punto del río donde se encuentra el crudo, (según los habitantes del lugar), sin embargo no fue posible, debido a la custodia militar y del personal de PDVSA, quienes además siguieron al diputado y al equipo durante todo el recorrido realizado en la zona.


Paraqueima pidió a los efectivos militares que proporcionara información respecto a la magnitud del derrame, y la respuesta obtenida fue que ellos "solo cumplían labores de resguardo y nadie podía acercarse al área (afectada) ".

El diputado anunció que solicitará nuevamente ante la Asamblea que se abra una investigación respecto a las causas que ocasionaron el nuevo derrame en el oriente venezolano.