Lo Último

.

.

domingo, 15 de abril de 2012

Arango anota en su partido 100 en la Bundesliga y da triunfo a su equipo


El Borussia Moenchengladbach derrotó por 3-0 al Colonia, con un tanto inicial del venezolano Juan Arango, este domingo en la 31ª jornada de la liga alemana, con lo que pudo acercarse a la tercera plaza del Schalke 04, que había perdido el sábado 2-1 con el líder Borussia Dortmund.

Estos resultados permiten al equipo de Moenchengladbach, revelación de la actual Bundesliga, ponerse a sólo un punto del Schalke, en la pugna por una tercera plaza que es importante porque permite el acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones, sin tener que disputar una ronda previa.

Arango abrió el camino en el minuto 19, derribando el muro defensivo del Colonia, y en la segunda parte terminaron el trabajo Tony Jantschke (53) y Marco Reus (55).
El venezolano, que celebró además su partido 100 en la Bundesliga, consiguió su gol con un bello disparo de falta directa, mientras que Reus sumó su tanto número 16 de la actual temporada, en la que se despedirá del Borussia Moenchengladbach antes de unirse al Borussia Dortmund.

Se trata de la decimosexta victoria de la temporada para el equipo que dirige el suizo Lucien Favre y con ello el equipo consolida además el cuarto puesto, con siete puntos de margen sobre el Stuttgart, el quinto clasificado.

Si finalmente el equipo no consigue desplazar al Schalke del tercer puesto del campeonato y termina cuarto, estará también clasificado para disputar la próxima 'Champions', aunque mediante el incómodo repechaje de finales de agosto.

AFP