Lo Último

.

.

domingo, 15 de abril de 2012

ENTRETENIMIENTO


Humor negro en la primera novela de J.K. Rowling para adultos


Por fin se sabe de que tratará la primera novela para adultos de la escritora británica J.K. Rowling: humor negro para narrar las desavenencias que causan unas elecciones en un pequeño e idílico pueblo inglés llamado Pagford. Con el título de The casual vacancy (La vacante ocasional), el próximo libro de la autora de Harry Potter saldrá a la venta en inglés en todo el mundo el 27 de septiembre en los formatos de tapa dura, libro electrónico y audiolibro, informó la editorial en un comunicado en Londres.

La editorial Little, Brown and Company ha informado de que la nueva historia de Rowling, de 480 páginas, comienza con la muerte inesperada, a los 40 años, de Barry Fairweather, lo que origina una vacante en el Ayuntamiento del pueblo. Ese puesto en el consistorio abrirá una guerra entre los habitantes de un lugar en el que la vida transcurría en armonía.

"Los ricos en guerra con los pobres, los adolescentes en guerra con sus padres, las mujeres en guerra con sus maridos, los profesores en guerra con sus alumnos (...) Pagford no es lo que parecía a primera vista", añade el comunicado sobre la trama de The casual vacancy. La vacante dejada por Barry se convierte en el catalizador de la mayor guerra que ha vivido el pueblo. Quién triunfará en una elección plena de pasión, duplicidad y revelaciones inesperadas?”. Ese es el mensaje con el que la editorial pretende enganchar a nuevos lectores.

"Será un libro con cierto humor negro, que llevará a la reflexión y dará constantes sorpresas", añade la editorial sobre la primera novela de J.K. Rowling desde el último Harry Potter, que salió al mercado en 2007.

La escritora británica, de 46 años, ha amasado una fortuna estimada en 620 millones de libras (unos 740 millones de euros) gracias a los siete libros que ha publicado sobre el niño mago y a la venta de los derechos cinematográficos. Recientemente anunció que ella misma iba a controlar todo el proceso de edición de Harry Potter en el formato de libro electrónico. Cuando en febrero anunció que publicaría una novela para adultos, Rowling afirmó que el éxito de Harry le había dado “la libertad para explorar nuevos territorios". La escritora ha vendido más de 450 millones de libros, traducidos a 74 idiomas.
EL PAIS