Lo Último

.

.

domingo, 15 de abril de 2012

DEPORTES


El líder Manchester United gana y mantiene cinco puntos sobre el City

El Manchester United, líder de la liga inglesa de fútbol, mantuvo su ventaja como líder del campeonato en cinco puntos sobre el Manchester City (2º), gracias a una cómoda goleada por 4-0 sobre el Aston Villa, con 'doblete' incluido de Wayne Rooney, este domingo en la 34ª jornada.

A cuatro partidos para el final, la ventaja del United parece muy importante, después de que el Manchester City se hubiera colocado el sábado provisionalmente a dos puntos, tras arrollar 6-1 al Norwich, con tres tantos del argentino Carlos Tevez y dos de su compatriota Sergio Agüero.

Este triunfo contundente en Old Trafford ante el equipo de Birmingham tranquiliza los ánimos del United, después de su revés del miércoles, cuando había perdido 1-0 en Wigan y el City había conseguido reducir la desventaja de ocho a cinco puntos.

Rooney fue el héroe del partido, con sus dos tantos (7 de penal, 73), pero también marcaron Danny Welbeck (43) y el portugués Nani en el descuento final (90+3), ante un rival que es sólo decimoquinto y que no supuso una gran resistencia para el vigente campeón.

El tanto de penal en el arranque del partido ayudó mucho al United, gracias a Rooney, que disputo en el 18 de una buena oportunidad para ampliar distancias, pero fue Welbeck (44) quien lo consiguió, tras un buen pase del francés Patrice Evra.
El ritmo del partido bajó sensiblemente en la segunda parte, donde todo parecía ya muy de cara para el favorito.

Rooney (73) sentenció con el tercero, con un disparo elegante que sorprendió a Shay Given, mientras que Nani, tras una gran asistencia de Jonny Evans, permitió sumar el cuarto y definitivo en el 90+4.

Con su 'doblete', Rooney consigue sumar ya 24 en el campeonato inglés y se acerca a tres del máximo goleador, el holandés Robin Van Persie (Arsenal).
AFP