Lo Último

.

.

domingo, 15 de abril de 2012

Ramos Allup cuenta su versión del “verdadero 11 de Abril”: “Chávez no fue ningún héroe”


Henry Ramos Allup revela hoy en El Nuevo País su versión del 11-A. En su columna “Sin censura” cuenta sobre la conducta “arrogante” de Carmona y el supuesto salto de talanquera de varios diputados oficialistas que habría permitido la juramentación como Presidente provisional del otrora dirigente de Fedecámaras.
“La verdad es que Chávez no fue ningún héroe en los hechos de abril de 2002, como tampoco el 4 de febrero de 1992, sino un personaje que cayó del poder por sus abusos y lo recuperó por la estupidez de un puñado de plutócratas servidos por generales sin tropa, que sin haberlo derrocado pretendieron apropiarse del sacrificio de millones de venezolanos”, escribe Ramos Allup.
El dirigente de Acción Democrática cuenta que Pedro Carmona Estanga “realmente creyó que era Presidente” y que una conducta “autosuficiente y arrogante” de su parte no permitió la presencia de operadores políticos que hubiesen hecho las cosas “como ordenaba el sentido común”.
Ramos Allup revela que el día 12 de abril de 2002, “una comisión de diputados se presentó en Miraflores para hablar con Carmona y participarle que había una nueva correlación de fuerzas en la AN con mayoría opositora: 15 diputados ex-oficialistas se sumaban para elegir una nueva directiva y William Lara renunciaba para facilitar la operación. La nueva directiva y la mayoría del plenario ofrecían juramentar a Carmona como Presidente provisional, siempre que se abstuviera de disolver los poderes de origen electivo y convocara elecciones nacionales inmediatamente”.