Lo Último

.

.

domingo, 15 de abril de 2012

Aseguran que Aponte Aponte estaría colaborando con la DEA y el FBI


El exembajador de EE UU ante la OEA, Roger Noriega, aseguró este domingo a través de su cuenta en la red social de Twitter que el exmagistrado Aponte Aponte estaría “cooperando” en investigaciones sobre narcotráfico con la DEA: “El Juez Eladio Aponte Aponte ya esta en manos de la DEA. Demasiado tarde para el narcorégimen”.
Según información de un diario local de Costa Rica, Aponte Aponte estaría en dicho país desde el pasado 2 de abril. Así, habría llegado a San José en un vuelo procedente de Panamá y estaría siendo “monitoreado” por las autoridades, aseguró el diario La Nación, que cita al ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.
El jurista venezolano “se encuentra bajo situación de monitoreo y estamos a la espera de información oficial de la Policía Internacional (Interpol) para proceder como en derecho corresonda“, declaró Zamora al diario costarricense.
Sin embargo, la información que arroja Noriega es completamente diferente. Asimismo, el periodista de Univisión Casto Ocando a través de su cuenta en Twitter, aseguró que el exmagistrado venezolano no estaría colaborando con la DEA sino con el FBI y congresistas de Estados Unidos.
Aponte entrega expedientes de Cliver, Tarek, Reverol, Carvajal y Orlando Rodríguez relacionados a siembra de 400 kilos de droga en caso Makled“, escribió Ocando este viernes 15 de abril.
Otro escrito señala una supuesta declaración de Aponte que implicaría a altos cargos del Gobierno en hechos delictivos, incluso, al presidente de la República, Hugo Chávez:“Magistrado Aponte admitió a investigadores federales haber recibido órdenes directas de Chávez para cometer delitos graves”.
Aponte Aponte es investigado actualmente en Venezuela por presuntamente estar relacionado en el caso de Walid Makled.