Lo Último

.

.

domingo, 15 de abril de 2012

Inauguran una muestra fotográfica sobre los hechos de abril de 2002 en el Metro de Caracas


AVN.-) El Metro de Caracas realiza en la estación Chacaíto una muestra fotográfica conmemorativa, con 43 imágenes sobre los hechos ocurridos durante el 11, 12 y 13 de abril de 2002.
La viceministra de Atención al Adolescente en Conflicto del Ministerio de Servicio Penitenciario, Anahi Arismendi, dijo que esta exposición se realiza “en homenaje al pueblo venezolano que salió el 13 de abril en defensa del presidente Hugo Chávez”.
Dijo que es una muestra con imágenes de siete reconocidos fotógrafos venezolanos “que estuvieron junto al pueblo recogiendo estas fotos, las cuales nos sirven para la historia, porque a la medida que nuestro pueblo tenga memoria, de esa manera seguimos avanzando a pasos firmes hacia nuestro futuro”.
En esta exposición se pueden ver imágenes sobre el asalto a la embajada de Cuba, los sucesos en los alrededores del Puente Llaguno, centro de Caracas, “que evidencian el cómo no había ninguna marcha opositora que justificara la actuación de la Policía Metropolitana y todos los francotiradores contra el pueblo venezolano durante esos días”.
También, los caraqueños pueden observar fotografías del pueblo en la calle y solicitando el regreso del presidente así como la llegada de Hugo Chávez. “Momento tan importante para nosotros y para América Latina, porque el liderazgo del presidente es para Venezuela y el mundo”.
Arismendi invitó a toda la ciudadanía y familia de Caracas que visiten esta exposición. “Porque es un homenaje a nuestro pueblo para recordar, tener presente y poder comparar los años del fascismo y de este proceso de inclusión social”.
Por otro lado, la viceministra informó que el Ministerio para el Servicio Penitenciario continúa avanzando en el proceso de inclusión social y la reconstrucción de las cárceles con los privados de libertad “porque el norte fundamental del ministerio es la participación de ellos (reclusos) y su familia”.
Asimismo, indicó que están haciendo visita a los distintos centros de adolescentes.