Lo Último

.

.

martes, 2 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 2 DE OCTUBRE

“Fogonazo” en tubería de Pdvsa gas Zulia deja 4 heridos: la estatal controla la situación
 
Aproximadamente en horas del mediodía en el sector El Dique, en el municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia se registró un “fogonazo” en una tubería de gas. El accidente según el Diario Panorama dejó cinco personas heridas.
 
El vocero del Cuerpo de Bomberos de La Cañada informó que intentan apagar el incendio. Al parecer trabajadores realizaban labores de mantenimiento y presumen que una moto que pasaba generó una chispa y la cual se cree es la causa del suceso.

Pdvsa acordonó de inmediato la instalación

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó a través de una nota de prensa que a la 1:15 minutos de la tarde de este martes se presentó una emergencia en el pozo P-192, cuando se generó un fogonazo que dejó como saldo cuatro heridos de la empresa Mixta Pdvsa Petrourdaneta, ubicada en el sector La Paz del municipio Jesús Enrique Lossada, en el estado Zulia.
 
Ante la eventualidad, la empresa acordonó de inmediato la instalación y obturó la fuga como medida de prevención. El incendio fue controlado en tiempo récord, gracias a la acción oportuna del Cuerpo de Bomberos de La Concepción y de Pdvsa.
 
Los trabajadores afectados fueron: G. Barreto, supervisor de Operaciones de Petrourdaneta; A. Montiel, superintendente de Comapet; E. Hernández y D. Chávez, obreros de Comapet; este personal fue trasladado al Hospital Coromoto donde está siendo atendido por la Unidad Especial de Caumatología de dicha institución; cuyo parte médico indicó que la condición de los cuatro pacientes es estable.
 
Pdvsa designó una Comisión de Investigación para evaluar las causas que pudieron originar este lamentable accidente, a fin de accionar de inmediato los correctivos necesarios