Lo Último

.

.

martes, 2 de octubre de 2012

Miss Zulia 2008 podría estar vinculada con el narcotraficante Daniel “el Loco” Barrera


El Diario La Verdad señaló en una de sus notas que medios nacionales vinculan a una exmiss Zulia con el narcotraficante Daniel “el Loco” Barrera como presunta testaferra en Maracaibo del narcotraficante.
Desde hace unos días se conoce que autoridades buscaban a una mujer ligada con el mundo del espectáculo como parte de las investigaciones relacionadas al narcotraficante colombiano.
Al parecer, la representante del estado Zulia en el Miss Venezuela 2008 generaba suspicacia entre los periodistas de farándula desde su participación en el certamen por su ostentosa vida en Caracas, reportando el gasto de 30 mil bolívares en solo un día en un centro comercial.
Lea a continuación el artículo completo del rotativo zuliano:
Cuando representó al estado Zulia en el Miss Venezuela 2008, Gabriela Alexandra Fernández Ocando generaba suspicacia entre los periodistas de farándula por su ostentosa vida en Caracas: en un solo día gastó 30 mil de bolívares en un centro comercial y cambió de vehículo tres veces, entre ellos un BMW que le habría regalado uno de los empresarios que la patrocinaba.
Ayer medios nacionales publicaron su nombre como la testaferro en Maracaibo de Daniel “Loco” Barrera, el narcotraficante más poderoso de la última década en Colombia que se escondía en Venezuela.
Desde que lo apresaron, el pasado 19 de septiembre en el estado Táchira, el Ministerio de Interior y Justicia busca sus inmuebles y a sus colaboradores.
El pasado viernes -28 de septiembre- Néstor Reverol, viceministro de Seguridad Ciudadana, informó en Maracaibo que allanaron tres inmuebles y determinaron que todos pertenecen al “Loco” Barrera: un apartamento en Monte Bello, uno en El Milagro y uno en la calle 66 con avenida 12.
Las propiedades no generaron mayor sorpresa; ya Reverol había detallado que el narcotraficante tenía una finca en Portuguesa con dos mil cabezas de ganado y otras dos haciendas en Táchira y Mérida, además de dos posadas turísticas y una quinta en la opulenta urbanización La Lagunita, en el este de Caracas.
Cuando dijo que una reconocida modelo venezolana estaba involucrada en los negocios ilícitos, ya las comisiones hacían allanamientos. El nombre de la muchacha no se reveló.
El portal electrónico de un diario de circulación nacional aseguró ayer, mediante fuentes policiales involucradas a la investigación, que Fernández está presa desde el domingo en la tarde y es considerada la testaferro del narcotraficante.
La agarraron en el estado Barinas. Es la tercera figura pública que cae junto con el crimen organizado.

Pasado

A Gabriela Fernández Ocando le dieron una golpiza durante la medianoche del 10 de febrero de 2007 en una posada de Tucaní, poblado del estado Mérida.
Su novio para entonces, Daniel Enrique Rincón Tello, sacó su arma de fuego y le golpeó el rostro y la cabeza hasta hacerla sangrar.
El vigilante del establecimiento trató de interceder, pero también resultó herido.
Para entonces la miss residía con su pareja en un apartamento en Maracaibo, propiedad de Juan Carlos Rincón, su cuñado. Meses después participó en el Miss Venezuela y desde entonces se convirtió en una figura pública.
La periodista de chismes Chepa Candela la vinculó sentimentalmente con un ejecutivo de Venevisión en 2009 y al año siguiente fue la portada del mes de abril para la revista Playboy Venezuela.
Tiene un hijo y es la esposa de Luis Sosa, cantante y actor venezolano.

Narco artistas

En las últimas dos semanas las autoridades persiguen a tres mujeres ligadas a la farándula y al crimen organizado.
Karla Osuna, reconocida modelo, está presa en el Instituto Nacional de Orientación Femenina después de hallar varios kilos de cocaína en su vehículo.
Unos días después publicaron la orden de aprehensión contra la voluptuosa Jimena Araya, conocida por su papel de Rosita, por facilitar la fuga del “Niño Guerrero”, líder criminal de la cárcel del estado Aragua.
Hoy vinculan el nombre de una zuliana con el último gran criminal de Colombia.
Por: Juan José Faría
Diario La Verdad