Lo Último

.

.

martes, 2 de octubre de 2012

Sustituyeron a los directores de los retenes El Marite y Cabimas por constantes fugas de reos


Según informó Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, el director del penal El Marite fue sustituido por el abogado Claudio Granadillo, y quien regía el reten de Cabimas fue cambiado por Xiocely Riveros, técnico universitario en Criminalística.
Los nuevos directores entraron en funciones hace una semana y tres días, sin embargo la designación fue revelada este lunes.
En el caso de El Marite, Granadillo sustituyó al comisario Enrio Romero, y Rivero a María Elena Caballero.
Según reseñó Panorama, esta medida fue tomada en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago debido a los constantes escándalos por la fuga de presos en los centros penitenciarios.
Cabe señalar que en lo que ha transcurrido del 2012 del retén de El Marite se han evadido ocho reclusos, y dos fueron recapturados; y el caso más reciente fue el que se registró el pasado domingo, en el centro preventivo de San Carlos, en el Sur del Lago,cuando 4 reclusos escaparon a la hora de la visita y por la puerta del frente.
Sobre el caso, Caldera indicó que “nosotros lamentamos mucho esta situación, son 23 oficiales del Cpez detenidos, 3 vigilantes y una secretaria que, aunque no estaba de guardia, fue al retén a hacer una diligencia. Todos están bajo averiguación mientras se determinan las responsabilidades”.
Con información de Panorama