Lo Último

.

.

martes, 2 de octubre de 2012

Sudamérica requiere infraestructuras para competir


Sudamérica requiere infraestructuras para competirEl presidente del Comité de Obras de Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción, Carlos Alberto Zeppelin Hermosilla, dijo que "si queremos (los países de Unasur) llegar a los niveles de desarrollo de los países asiáticos, debemos invertir entre el 5% y el 6% del PBI en infrestructura y hoy se está invirtiendo entre el 3% y el 4%".

Sin embargo Zeppelin destacó que los países sudamericanos se enfrentan hoy a nuevos desafíos, pues las demandas sociales y las exigencias medio ambientales hacen que los tiempos de aprobación de los proyectos de infraestructura, energía y otros sectores claves, sean mayores.

"No está ocurriendo solo en Chile, sino también en otros países de la región. Ese es el desafío que tenemos hoy", precisó el ejecutivo, quien fue parte del panel sobre infraestructuras en el III Encuentro Empresarial de ASPA.

Según dijo, en Chile invertir más del 5% del PBI anualmente significa US$100.000 millones en inversiones. 

Zeppelin señaló que estos niveles de inversión son necesarios para lograr la competitividad que requieren las exportaciones de Sudamérica, cuyos países tienen aún muchos recursos naturales por explotar.

RPP