Lo Último

.

.

martes, 2 de octubre de 2012

Aprueban créditos adicionales por 9,5 millardos de bolívares para infraestructura y compromisos sociales


Este martes, los parlamentarios autorizaron un crédito adicional para la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, por la cantidad de Bs. 52.632.489.

Estos recursos serán transferidos a la Fundación Propatria 2000, con el objetivo de poner en marcha el tramo Distribuidor Píritu Este hasta el Puente Troncal 09 de la Autopista Antonio José de Sucre en el estado Anzoátegui.

Se aprobó un crédito adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de Bs. 22.995.858,31.

El monto aprobado será destinado al gobierno regional para la reforestación en la Cuenca Alta del río Aragua y la conservación y restauración de la Cuenca Media de este río que conforma el Marco del Programa de Mantenimiento Integral de la Cuenca del Lago Los Tacariguas.

Un total de 13 millones 446 mil 789 bolívares fueron aprobados para el Gobierno del Distrito Capital. Los recursos permitirán rehabilitar todos los bloques ubicados en la urbanización Simón Rodríguez en la parroquia El Recreo.

Aprobó 145 millones de bolívares que serán destinados al Ministerio para el Transporte Terrestre para la construcción del eje vial Ciudad Bolivia-Palmarito, tramo Ciudad Bolivia-Maporal, estado Barinas.

También se aprobaron 52 millones 632 mil 489 a la Vicepresidencia de la República para ejecutar la construcción del tramo del distribuidor desde Píritu Este hasta el Puente Troncal 09 de la Autopista Antonio José de Sucre, en el estado Anzoátegui.

Se autorizó un crédito adicional al Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia por 22 millones 995 mil 858 bolívares, recursos que serán transferidos a la Gobernación de Aragua para la reforestación en la cuenca alta y la restauración de la cuenca media del río Aragua.

Para culminar la construcción de la autopista Verota-Kempis, entre los distribuidores La Verota y Santa Lucía, en el estado Miranda, se aprobó un crédito adicional por 250 millones de bolívares, a la Vicepresidencia de la República.

Los recursos serán transferidos a la Fundación Propatria 2000, encargada de ejecutar la obra.

También se aprobaron 3 mil 736 millones 462 mil 944 bolívares para dar continuidad con la cobertura de diferentes compromisos salariales adquiridos con los trabajadores del sector público.

AN