Lo Último

.

.

martes, 2 de octubre de 2012

Capriles en Anzoátegui: Acá se va la luz y a Bolivia le regalaron planta hidroeléctrica


Capriles en Anzoátegui: Acá se va la luz y a Bolivia le regalaron planta hidroeléctricaEl candidato presidencial de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, se dirigió  a Barcelona, estado Anzoátegui, para realizar el cierre de campaña regional.

El encuentro con las personas que lo apoyan se organizó en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, donde miles se reunieron a esperarlo.

"¡Estamos terminando una campaña grandiosa!, ustedes son la fuerza", manifestó Capriles Radonski.

Afirmó que su compromiso es también con aquellos que piensan distinto y quieren un mejor país.

Anzoátegui es una tierra bendita, con muchos recursos petroleros, playas para desarrollar turismo,  tierras para producir alimentos, pero no ha progresado por el Gobierno que en los últimos 13 años ha dirigido al país, señaló Capriles.

"Los que se distanciaron son los que gobiernan, los que agarraron otro rumbo son los de Gobierno, los sueños de ustedes son mis sueños, y esos sueños los vamos a lograr", explicó.

Se agudizaron los problemas en Anzoátegui

Recordó que cuando visitó Puerto Píritu, con 11 años, admiraba como la población de Anzoátegui vivía sin rejas y con la puerta abierta, sin embargo, dijo que eso ya no es posible por la gran inseguridad que existe. "Hoy en día hay todo tipo de rejas, y cuando alguna persona tiene un recurso compra una reja todavía más fuerte, llegó la violencia este estado", expresó.

Se preguntó cuántos de los presentes han perdido artefactos electrónicos por los constantes apagones, han pasado malos ratos por los cortes de agua, o han sentido que el salario no alcanza por el alto costo de la vida. Advirtió que mientras los venezolanos sufren por estas carencias, el Gobierno regaló a Bolivia una planta hidroeléctrica.

Asimismo, el aspirante a Miraflores indicó que los ferrys que actualmente maneja el Gobierno central funcionan incluso peor, y que eso se debe al ansia de control que tienen las autoridades, quienes prefieren lealtad antes de eficiencia.

Criticó que el candidato Hugo Chávez haya dicho que no importan estas fallas en los servicios de red o los errores de gestión, porque es más importante lograr su reelección. Ante eso, Capriles respondió: "¡Lo que importa es Anzoátegui y Venezuela!".

A los trabajadores petroleros

Prometió a los empleados de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que con el triunfo de la Unidad Democrática en las elecciones presidenciales mantendrán sus trabajos, y verán el beneficio de una mejor administración una vez que el actual presidente de esa empresa, Rafael Ramírez, sea despedido de su cargo, porque ha saqueado los recursos del país.

"Él (Ramírez) cree que tiene derecho de amenazar, de generarle miedo a los trabajadores de Venezuela, yo les quiero decir, Pdvsa es de Venezuela, y nosotros no vamos a regalar ni una sola gota de petróleo que es de los venezolanos", afirmó.

Henrique Capriles Radonski dijo que Pdvsa va a ser tricolor, y que se discutirán contratos colectivos mejores. Destacó que se utilizará el crudo para desarrollar otras áreas de la economía, y que así el país deje de depender de los hidrocarburos.

"El primer día de Gobierno voy a firmar un decreto que prohíba regalar el petróleo de ustedes, los venezolanos, a otros países", resaltó.

Vencer el miedo

Llamó a toda la población a escuchar el mensaje de unión, futuro, esperanza y encuentro, porque desde el Gobierno amenazan con que habrá caos si Hugo Chávez no es reelegido. Capriles acotó que el caos es la violencia en las cárceles, la inseguridad en las calles, las carreteras que no funcionan, los centros de salud sin insumos, y los problemas de luz y agua.

"Aquí va a haber un pueblo triunfador, porque el 7 de octubre va a ganar el futuro, y el futuro tiene que ser para todos. Ustedes salen a votar, sí, pero les pido que busquen a otros", explicó el exgobernador de Miranda.

Dijo que cada ciudadano es el héroe que construirá la nueva historia de Venezuela a partir del 7 de octubre.