Lo Último

.

.

martes, 2 de octubre de 2012

Ministra Sader inauguró Hospital Militar en Lara

 La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, inauguró este martes el Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo, en el estado Lara, el cual contará con 204 camas para los pacientes que ingresen al centro de salud.
 
Sader informó que el centro de salud ofrecerá a la población de Barquisimeto salas de emergencias y observación pediátrica, sala de espera, salas de tratamiento, unidades de cuidados intermedios, además de tres consultorios que se encuentran completamente dotados y equipados.
 
Durante un recorrido, Sader indicó que en la primera etapa se cuenta con 107 camas para ofrecer servicios de calidad para los habitantes de Lara.
 
Asimismo, destacó que el hospital está dotado con un sistema automatizado que permitirá tener historias clínicas de los pacientes, a través del sistema de voz, el cual facilitará de manera inmediata los datos de los pacientes.
 
Por su parte, el ministro de defensa, Henry Rangel Silva, manifestó que “esto es parte de la política soberana, como parte de la independencia para poder llevar a la población un excelente sistema de salud pública”.
 
Los equipos del Hospital Dr. José Ángel Álamo se adquirieron gracias a los convenios con la República de China y Cuba, señaló Sader.
 
Sader inauguró la sala de terapia intensiva del Hospital Pérez Carreño
 
La ministra de Salud, Eugenia Sader, inauguró la nueva sala de terapia intensiva del Hospital “Miguel Pérez Carreño” en la que se hizo una inversión total de 118 millones de bolívares.
 
“Hoy continuamos avanzando en la revolución de la salud, con orgullo podemos demostrarles con estas imágenes como pasamos de tener 18 camas de terapia intensiva a tener 46 camas”, dijo la ministra que detalló que las camas están divididas en terapia intensiva infantil, de adultos y de aislamiento.
 
Aseguró que la sala cuenta con equipos de última tecnología “para dar más y mejor calidad de salud al pueblo venezolano”. Por otra parte, Sader pidió al pueblo venezolano que confíe en el gobierno nacional y su gestión en materia de salud.
 
Destacó que 265 profesionales técnicos y médicos de las diferentes especialidades se incorporan al hospital Pérez Carreño, incluidos 27 especialistas en terapia intensiva que prestaran servicio las 24 horas.
 
“Este es un centro totalmente modernizado con equipos de telemetría, con radiografías digitales (…) donde el paciente cuenta con todo el ambiente necesario para recuperarse de la situación critica en que se encuentre”, acotó.
 
Por su parte Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, explicó que de los 118 millones invertidos, 101 fueron para la sala de terapia intensiva y los 17 millones restantes en equipos, entre los que mencionó un tomógrafo de 64 cortes