Lo Último

.

.

martes, 2 de octubre de 2012

“Si Capriles fuera electo tendríamos que revisar las relaciones bilaterales de Bolivia con Venezuela”


El Ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, afirmó a través de un contacto con Noticias24 Radio que si llegara a ganar las elecciones presidenciales el candidato de la oposición Henrique Capriles, “se reforzaría la línea pro imperialista en la región“.
Romero señaló que las elecciones que se llevarán a cabo en el país el próximo 7-O, son de suma importancia no solo para Bolivia, sino para toda la región sudamericana, ya que en el caso de que el presidente Chávez pierda los comicios “se pretendería retornar a la subordinación de nuestros países al imperio del norte“.
Se generaría una pérdida de la soberanía nacional y afectaría muchísimo a Bolivia, a la región y a este nuevo orden internacional que trabajosamente venimos construyendo”, agregó.
Por otra parte, expresó que la relación entre Bolivia y Venezuela siempre ha sido clara y si algún país hace que Bolivia tenga que someterse a dictamenes contrarios al proceso histórico que vienen impulsando, prefiere “no tener esa relación, ya que el proceso que tenemos es irrenunciable“.Explicó que el proceso que se llevaría a cabo con la Capriles como primer mandatario venezolano, “restringiría la posibilidad de que los pueblos tomen decisiones a nivel nacional e internacional“.
“Tenemos tareas que cumplir y las hacemos coordinadamente con los países del Alba, bajo el liderazgo de Venezuela (…) La elección de Capriles afectaría este liderazgo de la región, afectando al resto de los países y obligándonos a revisar las relaciones bilaterales con Venezuela“. enfatizó.